CONTENEDOR DE ARTE A.C.

Somos una organización joven sin fines de lucro, establecida formal y fiscalmente, dedicada a mediar entre la creación, la participación y el consumo cultural.

Es una gestoría cultural, que se desempeña como punto de encuentro y creación artística; promueve el arte a través de festivales, exposiciones, encuentros y talleres; difunde obra artística; vincula artistas en crecimiento con diferentes organizaciones; convoca artistas de diferentes disciplinas; crea y administra proyectos artísticos; y asesora artistas para la obtención de recursos económicos (becas o proyectos) para ejecutar su obra.

Se desempeña tanto en el sector público como en el sector privado, funciona como vínculo entre artistas, foros y público (niños de 3 años hasta personas de la tercera edad).

ANTECEDENTES

Contenedor de Arte nació en Morelia (una ciudad con vocación natural por el arte y la cultura), a iniciativa de la actual directora general, Verónica Loaiza Servín, cuyo interés por la arquitectura y el arte visual, la llevó a vincularse con otras disciplinas.
En 1997 apoyó por primera vez en la organización de exposiciones y talleres con amigos; de su natural habilidad para socializar fue integrando un directorio de artistas y colectivos de México y el Mundo. Fue hasta 2005 que el trabajo de gestión cultural empezó a tener forma.

Talleres-en-contenedor-de-arte

Talleres-arte-terapia

Actualmente la red de artistas de Contenedor de Arte, se compone de más de 800, originarios de México, Venezuela, España, Corea, Dinamarca, Ucrania, Rusia, Canadá, Italia, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Francia, Chile y Japón, dedicados a disciplinas tales como la pintura, fotografía, arquitectura, arte objeto, escultura, ilustración, literatura, danza, música, teatro y cine; así como a la historia y crítica del arte.

El perfil no lucrativo de la organización, ofrece a estudiantes de universidades públicas y privadas, nacionales y extranjeras, la oportunidad de participar en un proyecto de servicio social y prácticas profesionales con valor curricular.
Para las empresas y empresarios con responsabilidad social, interesados en realizar donativos para apoyar y participar en la difusión de artistas en crecimiento y sus obras, se cuenta con comprobantes fiscales.

talleres-ninos-con-cancer