3ERA EDICIÓN DE LA MUESTRA COLECTIVA DE ARTE “TRANSCRIPCIONES MUSICALOGRÁFICAS”

14446202_1268300099868122_6053493602175500256_n

Por tercera ocasión se llevará a cabo la exposición nacional colectiva “Transcripciones Musicalográficas”, promovida por Contenedor de Arte, en el marco del Festival Cultural de Zitácuaro “Arte Para Todos”. La inauguración se llevará a cabo el Sábado 1 de Octubre en el Teatro Juárez, a las 19:00hr; la muestra estará permanente desde ese día hasta el 31 del mismo mes.

Son 27 artistas seleccionados a través de una convocatoria nacional: Adrián González-Camargo, Alejandro Barreto, Andrea Juárez, Ángel Martínez Martínez, Antonio Castellanos, Carlos López Piña, Desmond Ray, Diana Miranda, Diego Navarrete, Edgar González, Eloy Campuzano, Elsa Escamilla, Francisco Méndez, Guillermina Romero, Guillermo García, Guillermo Wusterhaus, Héctor Daniel Pérez, Julieta Barrios, Irasema Parra, Ireri Castro, Kitzia González, Leticia Servín, Marcela Arias, Otilio García, Ramón Merino, Salvador Luna y Verónica Loaiza.

La selección se hizo en base a la  trayectoria de los artistas, así como de la propuestas plástica y visual. A cada uno de los artistas visuales se les asignó una pieza musical, curaduría a cargo de la Licenciada en Música Rigel Miravete Reyes, quien trazó una ruta musical de Arabia Saudí, Turquía, Grecia, Mauritania, Marruecos, Rumania, Rusia, Alemania, Polonia, Italia, Francia, España, Perú, Venezuela, Cuba, E.U.A. y México.

La curadora Rigel Miravete Reyes, originaria de la ciudad de Morelia, ingresó a los 7 años ingresa al Taller de Piano de la Escuela Primaria “Mariano Elízaga” del Conservatorio de las Rosas, bajo la tutela de la Maestra Yadira López Jiménez.

El Festival Cultural de Zitácuaro “Arte Para Todos” es un proyecto beneficiado del Concurso de Proyectos Culturales, en el marco de México Cultura para la Armonía, promovido por la Secretaría de Cultura Federal a través de la Dirección General de Culturas Populares, el Gobierno del Estado de Michoacán a través de la Secretaría de Cultura

RIGEL MIRAVETE REYES

Ha realizado intervenciones en conciertos dedicados al Consejo de la Ciudad y al Excelentísimo Sr. Fernando Molina, Embajador de Chile en México. Miravete inició sus estudios musicales con Andrea Finck, posteriormente continúa con Rosa María Madrigal.

En 2004 participó en el Primer Concurso de Piano “Petrof” en la ciudad de Colima, Colima. En 2008 participó como solista con la Orquesta Sinfónica de Michoacán y la Orquesta de Cámara del Conservatorio de las Rosas. También ha tenido intervención en las ediciones II, III, IV, V, VI, VII y VIII del Festival Arte Joven, siendo la octava edición la primera de carácter internacional.

En 2010 participó en el Concurso Nacional de Piano “Frédéric Chopin”. En el ámbito de la música de cámara, ha participado en varios recitales, siendo integrante de diversos ensambles; ejemplo de ello son sus recientes intervenciones en la séptima y octava temporadas de conciertos “Todos los Jueves”, en el Conservatorio de las Rosas y de la Tercera Serie de Conciertos en la UNAM.

Ha contado con la oportunidad de presentarse como ponente en las primeras dos ediciones del Coloquio Miguel Bernal Jiménez. Ha asistido a clases magistrales con maestros como: Davide Borin (Italia), Mariano Santamaría Lara (España), Robert Blocker (EUA), Shu-Ching Cheng y Gloria Lin (Taiwán), Iliana Bautista y Rosalía Capote (Cuba).

Desde 2012 imparte clases de piano en los Talleres Vespertinos del Conservatorio de las Rosas e igualmente tuvo la oportunidad de trabajar con estudiantes del Taller de Piano de los Niveles Básicos del Conservatorio de las Rosas.

Su actividad se ha extendido a otros recintos e instituciones del estado, tales como: el Centro Cultural “Amalia Solórzano de Cárdenas” en Tacámbaro, AMANC Michoacán y el C.R.E.E. Morelia. Actualmente cursa el cuarto año de la Licenciatura en Música con Especialidad en Piano, en el Conservatorio de las Rosas, bajo la conducción del Mtro. Cuauhtémoc Trejo