Noticias

¡A favor de la diversidad sexual!

Morelia, Michoacán.- En el Día Internacional del Orgullo LGBTTT+, congruente con la postura institucional de respeto e inclusión establecida por el Gobierno de Michoacán, empleados de la Secretaría estatal de Cultura (Secum), asistieron al curso-taller de diversidad sexual, impartido por personal de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer).

Lo anterior, permitirá a la plantilla laboral de los museos de: Casa Natal de Morelos, Arte Colonial, Arte Contemporáneo Alfredo Zalce, del Estado de Michoacán y el Centro Cultural Clavijero, administrados por la dependencia estatal, contar con elementos útiles para ofrecer un mejor servicio dentro del quehacer cotidiano en los museos.

Jennifer Córdoba Solís, jefa del Departamento de Diversidad Sexual de la Seimujer, explicó que el curso está encaminado a sensibilizar a los servidores públicos de la Secum, en el trato directo a las personas.

Córdoba Solís, ofreció una aproximación a los conceptos de: expresión de género, identidad de género y de orientación sexual. Además, abordó el tema de diversidad sexual y de las características de cada una de las poblaciones Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual.

Como parte inicial del curso, que se llevó a cabo en el Museo Casa Natal de Morelos, por espacio de tres horas, la ponente llevó a cabo dinámicas de sensibilización y de empatía con los asistentes desde su propia experiencia.

Los asistentes tuvieron oportunidad de aclarar sus dudas e intercambiar ideas a fin de que poder mejorar el trato en un ambiente que evite la discriminación.

Tras recordar que el Gobierno de Michoacán ha instituido a junio como el “Mes del Reconocimiento del Cambio de Identidad de Género”, Jennifer Córdoba indicó ante los ahí reunidos, la necesidad de pasar de la tolerancia a la inclusión, al tiempo que los invitó a involucrarse en el tema y dejar la apatía, para así romper mitos y prejuicios sobre la diversidad sexual, ya que, como funcionarios, la atención y trato a las personas deber verse como elemento de cambio.

Comentarios desactivados en ¡A favor de la diversidad sexual!