Anuncian Feria de la Pera en Tangamandapio

WhatsApp Image 2019-08-16 at 09.51.50

Zamora, Michoacán. El municipio de Tangamandapio anuncia que, tras 40 años, se reanudará la Feria de la Pera, la cual se llevará a cabo en la plaza principal de la comunidad de La Cantera, del 16 al 18 de agosto, con acceso gratuito.

En esta edición se contará con actividades culturales, venta de artesanías, juegos tradicionales purhépechas y una oferta gastronómica variada de platillos hechos a base de pera, entre los que destacan licores, mole y dulces, según detallaron el comité organizador, autoridades municipales y estatales durante la rueda de prensa que se llevó a cabo en el Centro Regional de las Artes de Michoacán.

La Feria de la Pera 2019 forma parte de un rescate cultural en dicha comunidad; se realizó por primera vez en 1927, después de la visita del General Lázaro Cárdenas del Rio, donde, al ser un pueblo productor de peras, jóvenes presentaron un baile especial adornado con el fruto.

Cómo se dió a conocer en rueda de prensa, durante 40 años no se realizó la feria, ya que por una severa plaga en las huertas disminuyó su producción, recientemente se hizo un proyecto de rescate y tratamiento en los árboles afectados, que desde el 2017 vuelven a dar frutos y con ello florece de nuevo esta festividad.