Noticias

Anuncian último concierto del concurso para director titular de la OSIDEM

A cargo del director candidato Jorge Vázquez y la participación del solista invitado Julián Martínez.

Se anunció el último gran concierto del proceso de selección para director titular de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSIDEM), mismo que se realizará bajo la batuta del maestro Jorge Vázquez, el próximo viernes 2 de junio, en el Teatro Melchor Ocampo.

La dependencia estatal anunció que, con la participación del violinista Julián Martínez Vázquez como solista, la OSIDEM compartirá un programa compuesto por la Obertura Coriolan (8’) de Ludwig van Beethoven; Papalotes: Homenaje a Francisco Toledo de Juan José Bárcenas; y para cerrar, la sinfonía no. 2 en Do mayor, op. 61 (38’) de Robert Schumann.

Jorge Vázquez ha cautivado a audiencias de todo el mundo en países como Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Rusia, Francia, Italia, España, Polonia, República Checa, Argentina, Portugal, Rumania y México.

Actualmente, es director artístico y fundador de de Filarmonía en México; en su trayectoria se encuentran puestos como director asistente en la Ópera Nacional de Polonia y director artístico de la Miami Chamber Orchestra. El maestro es calificado por la crítica como un virtuoso director entre los directores líderes de su generación.

La terna de candidatos está conformada por los maestros Enrique Arturo Diemecke, Juan Montoya y Jorge Vázquez. Este último concierto se llevará a cabo el próximo viernes 2 de junio a las 20:30 horas, en el Teatro Ocampo, ubicado en la calle Melchor Ocampo 256, esquina con Guillermo Prieto, de la colonia Centro de Morelia.

Comentarios desactivados en Anuncian último concierto del concurso para director titular de la OSIDEM