Noticias

Aprende GIF Animado desde tu celular, en el Centro Cultural Clavijero

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), a través de Centro Cultural Clavijero (CCC), abre el taller “GIF Animado en 2D con tu Celular” para personas jóvenes y adultas interesadas en el dibujo, la animación y la ilustración, a realizarse los sábados del 11 de febrero al 11 de marzo del presente año.

A lo largo de la historia los procesos de animación se han simplificado, por lo que actualmente se cuenta con programas que simulan las herramientas de la animación tradicional que han sido adaptadas y mejoradas para el uso de cualquier persona interesada en ello; algo que hace algunos años no se hubiera imaginado.

Hoy en día los dispositivos móviles cuentan con aplicaciones capaces de crear animaciones de calidad sin la necesidad de tener equipos especializados para la producción.

Por lo anterior, el taller acercará dichos procesos y métodos a las y los interesados en la animación para incentivar la práctica de esta forma de creación que se realiza de una manera más económica, sencilla y fácil de aprender.

El taller se llevará a cabo en el Laboratorio de Medios Digitales del Centro Cultural Clavijero, de 10:00 a 14:00 horas. Las personas interesadas podrán inscribirse y solicitar mayor información al correo lmd.clavijero@gmail.com o directamente en las oficinas del recinto, ubicado en El Nigromante, Centro Histórico de Morelia.

Comentarios desactivados en Aprende GIF Animado desde tu celular, en el Centro Cultural Clavijero