Noticias

Arranca la primera residencia artística en la Casa Taller Alfredo Zalce

Secum subsidió completamente el taller especializado en grabado, para ayudar a pacientes con cáncer, la obra producida se venderá el próximo domingo, a las 3 de la tarde. Como parte de la reestructuración la Casa Taller Alfredo Zalce, para crear un espacio de exposiciones, formación y encuentro, comienza la primer residencia artística, a cargo del reconocido grabador michoacano Artemio Rodríguez.
La iniciativa de la Secretaría de Cultura del Estado, tiene la finalidad de influir en la formación artística especializada, en este caso, con un taller de grabado cuyo tema principal es “el bestiario”. Entre las 80 aplicaciones recibidas de toda la república, se seleccionaron 26 participantes de diferentes perfiles, y quienes desde hoy y hasta el domingo aprenderán de la técnica y producción de grabado. La Secum invita al público en general a unirse al cierre del taller, que se llevará a cabo el domingo 27 de octubre, a las 3 de la tarde, en la Casa Taller Alfredo Zalce, y donde se venderá la obra producida en el taller para ayudar a pacientes con cáncer hematológico. Además se rifarán cinco obras del maestro Artemio Rodríguez, el boleto tiene un costo de 100 pesos.
Sobre Artemio Rodríguez
Es un artista autodidacta michoacano que adoptó la técnica del grabado. En los más de diez años de trayectoria como artista, ha expuesto tanto en México como en Estados Unidos y Costa Rica.  En el año 2002 , fundó la casa editorial La Mano Press, proyecto en el que ha trabajado durante varios años fuera de México. Posteriormente, en 2008, decidió abrir en México La Mano Gráfica, una sala de exposiciones ubicada en Pátzcuaro, Michoacán.
Comentarios desactivados en Arranca la primera residencia artística en la Casa Taller Alfredo Zalce