Noticias

Arte y talento, se premiarán este miércoles en Cruz de Barro

Morelia, Michoacán.- La comunidad artesanal de Capula, en colaboración con el Ayuntamiento de Morelia, mediante su Secretaría de Cultura, premiarán este miércoles a los ganadores de la primera edición de «Cruz de Barro. Expo Artesanal, Gastronómica y Cultural», que estará abierta al público hasta el próximo domingo 21 de abril.

Son 260 artesanas y artesanos los que exponen sus creaciones en las calles cercanas al Atrio de la Iglesia de dicha tenencia, y los costos son para todos los bolsillos, comentó Cardiela Amézcua Luna, secretaria de Cultura de Morelia.

La encargada de la política cultural recordó la encomienda del Presidente Municipal Raúl Morón Orozco para respaldar la iniciativa de los artesanos, ha sido una gratificante labor que generará una permanencia entre la sociedad, al igual que ha sido con la Catrina, producto que es conocido a nivel nacional e internacional.

Amézcua Luna informó, la premiación del concurso en el que están 20 cruces de barro, se realizará el miércoles a las 12:00 del día en el Atrio de la Iglesia por parte de un jurado experto y con trayectoria artística.

El primer lugar en la categoría de Maestra y Maestro Artesano obtendrá 5 mil pesos; el segundo lugar 4 mil pesos, y el tercero será de 3 mil pesos.

En la categoría de Jóvenes Artesanos, el primer lugar se llevará una laptop, el segundo lugar una tablet, y el tercer lugar un Smarthphone.

En la categoría Niños, el primer lugar tendrá tres bonos de regalo; el segundo lugar dos bonos, y el tercer lugar un bono de regalo.

Comentarios desactivados en Arte y talento, se premiarán este miércoles en Cruz de Barro