Con inteligencia e imaginación, hablarán en Morelia del maíz

WhatsApp Image 2019-06-11 at 11.03.23 AM

Morelia, Michoacán.- “Niñas y niños de maíz” es el nombre del libro de Lourdes Uranga López, quien llega este viernes a Morelia para hablar con inteligencia e imaginación de esta prodigiosa planta.

La cita para la presentación que realiza la Secretaría de Cultura de Morelia en colaboración con la librería Educal, es a las 5:30 de la tarde en la biblioteca Bosch Vargas Lugo que se encuentra dentro del Centro Cultural Clavijero.

Lourdes Uranga López relata en “Niñas y niños de maíz” el nacimiento de esta prodigiosa planta, cómo se empezó a emplear y las leyendas que se crearon a su alrededor. Además, en Morelia, recordó Cardiela Amézcua Luna, secretaria de Cultura del Municipio, las y los pequeños, así como el demás público que acuda a la presentación con entrada libre, descubrirá el por qué es importante conocer las plantas, estudiarlas, cuidarlas y conservarlas.

De igual forma, la profesora e investigadora de la Universidad Autónoma de Chapingo, plasma su lado artístico, poético y musical al combinar canciones, dichos, refranes, recetas de cocina y hasta cuentos de su autoría con lo que recuerda que México es un pueblo ligado profundamente al maíz.