Con muestra colectiva celebrará Clavijero el Día Internacional de los Museos

formato

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de los Museos, a celebrarse en mayo, el próximo 29 de abril el Centro Cultural Clavijero (CCC) presentará el proyecto GRAN FORMATO. Producción artística de imagen expandida, que reúne a 18 artistas, quienes trabajarán in situ, además de la presentación del catálogo impreso de dicho proyecto.

Se trata de una retrospectiva plasmada en 13 murales, los cuales se exhibirán en los pasillos de la planta alta del recinto cultural, entre abril y julio del año en curso.

Ahora, desde su perspectiva técnica-pictórica, a través del programa GRAN FORMATO, los creadores producirán una pieza de inicio a fin, albergada en la atmósfera de una galería de exhibición que permitirá al público el acercamiento al autor, al proceso técnico y conceptual de producción y a la pieza artística como producto final.

Este proyecto sintetiza media década del programa de producción artística de imagen expandida in situ en el CCC, donde se propone una dinámica de creación y difusión que discurre durante un par de meses, en los que el visitante del museo no solamente conoce la pieza en sí, sino todo aquello que ocurre en la génesis de la obra de una manera vivencial.

Como parte de la develación de esta muestra colectiva, también se estará presentando el catálogo impreso del proyecto, en el que se reflexiona sobre la producción artística en formatos expandidos a través de artistas involucrados en procesos de creación de grandes dimensiones, en el estado de Michoacán.

Los artistas participantes son Edgar Lázaro Martínez “Edorman”, Fabio Martínez “Curiot”, Tania Chavez “Niño”, Julio César Flores “Rockstta Magentta”, Antonio Bárcena, José Edmundo Tejada (Actione) Foro de expresión joven Xaratakuarhikuarhu, Ignacio Bernal, Iván Eduardo Arteaga “Motick”, Grupo Mehrgan, Francisco Javier Gómez “Dhash” y Carolina Pavia.

La exposición se inaugura el 29 de abril y podrá visitarse de miércoles a sábado, de 10 de la mañana a 3 de la tarde, siguiendo los estrictos protocolos sanitarios y de sana distancia.

La presentación de este proyecto puede seguirse en las redes sociales del CCC.

formato