CONCLUYERON CON ÉXITO LOS TALLERES DE TEATRO Y ARTE OBJETO PARA DAR CONTINUIDAD A LOS DE MURALISMO Y ARTE URBANO.

TALLERES-15-a

Durante el mes de Junio se llevaron a cabo los talleres “Teatro en Corto”, “La Instalación, Expresión Plástica del Espacio Público” y el de “Arte Urbano, Los Muros son el Lienzo”; este último terminando el día 26 de junio en la comunidad de El Aguacate.

Sergio Camacho Cuevas, director de la Compañía Teatral Foro – 4, tallerista de “Teatro en Corto”, ejecutó un interesante trabajo con los alumnos, quienes el día 26 de Junio finalizaron con una puesta en escena dentro de las instalaciones del CBTIS 162. El taller teórico-práctico estuvo dirigido a jóvenes y adultos, se llevó a cabo los días 11, 12, 18, 19, 25 y 26 de Junio.

El taller “La Instalación, Expresión Plástica del Espacio Público” se realizó en la comunidad El Aguacate en Junio los días 11, 12, 18, 19, 25 y 26, en Julio el 1 y 2. Fue dirigido por el Maestro Hugo Enrique Romero Salinas, egresado de Escuela de Artesanías de Bellas Artes en la Ciudad de México. Obteniendo como resultado intervenciones de 20 mujeres de la localidad, como una primera experiencia estática y artística, valiosa participación desde el inicio hasta el final del ejercicio.

Con el fin de enseñar sobre el muralismo y arte urbano, el taller dirigido a jóvenes con bases artísticas, “Arte Urbano, Los Muros son el Lienzo” se llevó a cabo en junio los días 18 y 25, en julio el día 2; concluirá el día de hoy, sábado 9 de julio, contando con participación de jóvenes de la comunidad El Aguacate.

“Arte Urbano, Los Muros son el Lienzo” lo ejecuta la tallerista Elizabeth Casasola Gómez, quien es Maestra en Artes Visuales, Gráfica en Fotografía por la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México. Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Medios por la Universidad del Valle de México, Campus San Rafael Alma Mater.

Recibió la beca de Jóvenes Creadores de CONACULTA – FOCAEM Estado de México con el Proyecto “Estudio Sobre la Vitalidad y el Silencio. Registro de Elementos Urbanos”, seleccionado en el visionado de portafolios de Photoespaña – Trasatlántica Cede Tegucigalpa 2014. Actualmente es profesora de Seminario de Temas Contemporáneos, Paradigmas del Pensamiento, Cultura Mediática en la Universidad del Valle de México.

“La Instalación, Expresión Plástica del Espacio Público” y “Arte Urbano, Los Muros son el Lienzo” se realizaron gracias al apoyo del encargado de El Aguacate, José Juan Gómez de la Cruz, quien cumplió la gestión correspondiente para formar los talleres.

 

ZITÁCUARO DISFRUTA DE “ARTE PARA TODOS”

Festival Cultura de Zitácuaro “Arte Para Todos” llevó a cabo con éxito sus actividades en el mes de Junio, por medio de un programa cultural y artístico, busca reactivar el espacio público y fortalecer los conceptos de comunidad, iniciativa de la asociación civil Contenedor de Arte.

Con la intención de promover el desarrollo humano, fortificar la identidad cultural y diversificar los vínculos municipales, “Arte Para Todos” desarrolló y da continuidad a sus talleres y presentaciones de teatro callejero en la zona rural y urbana de Zitácuaro.

 

*El Festival Cultural de Zitácuaro es un proyecto beneficiado del Concurso de Proyectos Culturales, en el marco de México Cultura para la Armonía, promovido por la Secretaría de Cultura Federal a Través de la Dirección General de Culturas Populares, el Gobierno del Estado de Michoacán a través de la Secretaría de Cultura