Noticias

Cuentos, conocimiento, historia, novelas y mucho más en la Feria Nacional del Libro de Morelia.

Morelia es el escenario perfecto para la proyección de la cultura, las artes y la literatura, por ello el Andador Benito Juárez es la sede de la primera edición de la Feria Nacional del Libro de Morelia que se realizará del 12 al 21 de noviembre, celebrando la imaginación, las letras y el conocimiento vertidos en las hojas de cada uno de los ejemplares que se encuentran en los 100 stands y que ofertan los 85 expositores.

Con apoyo del Gobierno de Morelia que encabeza el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Secretaría de Cultura Municipal, dirigida por Fátima Chávez Alcaraz, los organizadores, Enrique González Herrejón y Daniel Nelson Saviñón, del colectivo Cultura Lectora, informaron que esta colaboración busca incentivar el hábito de la lectura entre los habitantes de la ciudad.

“Es muy importante para el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar que Morelia brille a través de la cultura, encomienda que estamos realizando en la SeCultura para el beneficio de la ciudadanía”, comentó Sergio Tirado, director de Cultura Emblemática quien acudió en representación de Fátima Chávez Alcaraz, encargada de la política cultural en el municipio.

Son alrededor de 50 casas editoriales las que se encuentran en este espacio público en un horario de 10:00 a 21:00 horas, y donde en un ambiente familiar, la ciudadanía podrá encontrar libros para el público infantil, de gastronomía, arte, arquitectura, novelas, entre otros, que se pueden adquirir desde los 15 hasta los 500 pesos.

Durante los 10 días de la feria, habrá un aproximado de seis actividades al día, entre las que se podrán disfrutar de presentaciones de libro, charlas, cuentacuentos y activaciones artísticas.

Entre los escritores invitados se encuentran: Berenice Granados, Eva María Garrido, Jesús Vázquez, rector de la Universidad La Salle, Oscar Valdés (hijo de Manuel ‘El loco’ Valdés), José Luis Treva, y Simón Toledano, por mencionar algunos.

Cabe mencionar, el acceso a todas las actividades es gratuito para el público interesado, y las medidas sanitarias se mantienen con la colocación de gel antibacterial en cada uno de los stands.

WhatsApp Image 2021-11-14 at 12.04.18 PM WhatsApp Image 2021-11-14 at 12.04.17 PM WhatsApp Image 2021-11-14 at 12.04.18 PM (4) WhatsApp Image 2021-11-14 at 12.04.18 PM (3) WhatsApp Image 2021-11-14 at 12.04.18 PM (2)

Comentarios desactivados en Cuentos, conocimiento, historia, novelas y mucho más en la Feria Nacional del Libro de Morelia.