Noticias

Educación para la Ciudadanía Mundial: Juventud, derechos humanos y participación en América Latina y el Caribe

Las juventudes son clave para reconstruir y recuperar sus comunidades y emprender acciones colectivas por el bien común. UNESCO MÉXICO y UNESCO APCEIU (Asia-Pacific Centre of Education for International Understanding) ofrecen curso para impulsar esas posibilidades desde la educación.

«Educación para la Ciudadanía Mundial: Juventud, derechos humanos y participación en América Latina y el Caribe» es un curso gratuito, de 4 semanas de duración, busca sensibilizar a los participantes acerca de la importancia de la educación para la ciudadanía mundial, y favorecer el diseño de estrategias entre los jóvenes de América Latina y el Caribe, en favor de la democracia, los derechos humanos y la inclusión social, desde una perspectiva de ciudadanía mundial, en clave de desarrollo equitativo, inclusivo y sostenible.

A través de este MOOC, se pretende inspirar a los jóvenes en la comprensión y defensa activa de los derechos humanos, ofreciendo estrategias para abogar por ellos, a través de una participación colectiva transformadora, informada, responsable y comprometida. Para ello, este curso tiene entre sus objetivos el fortalecimiento del pensamiento crítico con alta implicación de habilidades socioemocionales y de comportamiento.

Al finalizar, después de haber conseguido completar en 75% o más los módulos del curso, se obtiene Un Diploma de Participación: «Educación para la Ciudadanía Mundial: Juventud, derechos humanos y participación en América Latina y el Caribe», el cual reconoce la participación del alumno en el mismo.

Para más información y registro en el curso, visitar el link

http://bit.ly/3cEXfRQ 

Comentarios desactivados en Educación para la Ciudadanía Mundial: Juventud, derechos humanos y participación en América Latina y el Caribe