EL CENTRO MEXICANO PARA LA MÚSICA Y ARTES SONORAS

cmmas-team4

El CMMAS fue creado en septiembre del año 2006 a iniciativa del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Centro Nacional de las Artes y de la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán, el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras es un espacio tecnológico-musical único en América Latina.

Está formado por especialistas reconocidos internacionalmente, y cuenta con el apoyo de un Comité Académico que reúne a varias de las personalidades con más prestigio en el campo de la composición musical con nuevas tecnologías.

Se ha consolidado como el principal espacio en Iberoamérica para la creación, reflexión, y aprendizaje de la música contemporánea, con y sin nuevas tecnologías. Es un centro de investigación, experimentación y desarrollo de proyectos sonoros único y vanguardista, que coloca a México en un lugar privilegiado para la vinculación, en este tema, con el resto del mundo.

SILVANA BEATRIZ CASAL

Es originaria de Buenos Aires, Argentina, actualmente se desempeña como Coordinadora Académica del Centro Mexicano para la Música y Artes Sonoras. En 2015 obtuvo su Doctorado en Historia en el Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, con mención honorífica. En 2010 obtuvo su diploma de Maestría en Enseñanza de la Historia en el mismo Instituto, también con mención honorífica.

Realizó la Licenciatura en Historia en la Universidad de Morón de Buenos Aires, Argentina. Se desempeñó durante 17 años como docente de Historia, Derechos Humanos, Ciencias Sociales y Filosofía en diferentes instituciones estatales y privadas de la República Argentina. Desde el año 2007 labora como Asistente de Dirección y Coordinadora de Recursos Humanos en el CMMAS. Participó como ponente en diversos coloquios y congresos y publicó diversos artículos relacionados con los procesos de enseñanza- aprendizaje.

 

Información replicada de www. cmmas.org