Noticias

En línea, entrega del Premio Bellas Artes de Novela José Rubén Romero 2020

Con el fin de que más personas puedan conocer al ganador del Premio Bellas Artes de Novela José Rubén Romero 2020, Imanol Caneyada Pascual, con su obra “Nómadas”, la ceremonia se llevará a cabo de forma virtual a través del canal de YouTube Cultura Michoacán https://youtu.be/T5Fmjn1CZqg así como en las redes sociales del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), el próximo lunes 5 de octubre, a las 5 de la tarde.

““Nómadas” es una novela de anticipación que apuesta por la creación de un complejo mundo distópico, que maneja con acierto la caracterización tanto del lenguaje como de los personajes, enmarcados ambos elementos por una estructura narrativa que da muestra de un oficio consolidado y que entrega al lector una inteligente trama que transcurre entre la tensión constante”, señala el dictamen de los jurados que la dieron como ganadora.

Caneyada Pascual comenta que “la primera reacción es de una enorme alegría y luego sigue el honor de ganar un premio de esta magnitud. Para mí, que soy novelista, implica un reconocimiento a mi labor y un estímulo para seguir trabajando, escribiendo y exigiéndome como autor”.

La ceremonia virtual contará con la presencia de Lucina Jiménez, directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura; Leticia Luna, coordinadora nacional de Literatura-INBAL; Claudio Méndez Fernández, secretario de Cultura de Michoacán; y el novelista ganador, Imanol Caneyada.

Cabe recordar que el Premio Bellas Artes de Novela José Rubén Romero fue convocado en 1978 por el INBAL y el Gobierno del Estado de Michoacán, con el nombre de Primer Premio Nacional de Novela. El 8 de diciembre de 1978, Arturo Azuela recibió el Primer Premio Nacional de Novela por su obra Procesión de rencores, la cual, al ser publicada en 1982, cambió de título a Manifestación de silencios.

Comentarios desactivados en En línea, entrega del Premio Bellas Artes de Novela José Rubén Romero 2020