Noticias

En puerta XIII Seminario Internacional sobre Desarrollo Regional en la casa de Hidalgo

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a través del Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales (ININEE) será la sede del XIII Seminario Internacional sobre Desarrollo Regional, que se llevará a cabo en los próximos días en el Auditorio Edward C. Prescott de la dependencia nicolaita.

El Seminario tiene como propósito buscar soluciones a los problemas globales y su manifestación regional en los ámbitos social, económico, político, ambiental e institucional, que enfrenta la sociedad contemporánea.

Con el tema “Des-globalización, incertidumbre y carencia de sustentabilidad: los desafíos de la política pública desde la perspectiva regional,” se plantea además como un espacio para discutir sobre los efectos regionales de los tratados comerciales, la competitividad, el desarrollo local y endógeno, gobernanza, políticas regionales, economía del conocimiento, estrategias de desarrollo sustentable, ordenamiento del territorio y efectos del deterioro ambiental.

Es organizado de manera conjunta con la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma del Estado de México, la Red Iberoamericana de Estudios del Desarrollo, el Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales (IPN) y la Facultad de Economía de la Universidad de Colima, dirigido a investigadores, docentes, funcionarios públicos, empresarios, organizaciones no gubernamentales y público interesado en el tema.

Se llevará a cabo los días 24 y 25 de octubre de 8:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas en el Auditorio Edward C. Prescott del ININEE, ubicado en Ciudad Universitaria, sin costo alguno; mayores informes en el edificio del ININEE, que se encuentra a un costado de Radio Nicolaita, teléfono (443) 316 5131, extensiones 102, 106, 112 y 212.

Comentarios desactivados en En puerta XIII Seminario Internacional sobre Desarrollo Regional en la casa de Hidalgo