Entregan recursos a beneficiarios del PACMyC

cultura
Con un impacto local que permea en las 10 regiones del Estado, hoy se realizó la entrega de recursos y el Taller de Capacitación a los beneficiarios del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC) 2019, con el cual, miles de personas podrán llevar a cabo proyectos a favor de la cultura en su comunidad.
A decir del secretario de Cultura de la entidad, Claudio Méndez Fernández, “la educación, igualdad e inclusión se logran a través de la cultura, y los proyectos aquí planteados son un eje toral para el desarrollo de las comunidades, de tal que la misma población funge como agente de cambio”.
Méndez Fernández señaló la importancia de descentralizar la cultura: “los derechos culturales tienen que permear en los 112 municipios y la comunidad de Cherán, en esta ocasión, los beneficiarios del programa PACMyC 2019 corresponden a 16 intervenciones y 57 proyectos, provenientes de 28 municipios, de todas las regiones de la entidad”.
Entre los beneficiarios se encuentran proyectos provenientes de los cuatro pueblos originarios de Michoacán: los nahuas de la Costa-Sierra, representantes del pueblo purhépecha, así como mazahuas y otomíes del oriente del Estado; además de algunas comunidades de la región de Tierra Caliente, y de zonas urbanas.
Este programa opera gracias a los gobiernos de la República y de Michoacán, a través de sus Secretarías de Cultura, con el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC) 2019.