Noticias

Equidad de género, uno de los temas en los cursos de la UIIM

Con el objetivo de fortalecer la calidad educativa del alumnado y personal docente, es que la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM) ha arrancado con una serie de cursos con temas como la equidad de género y la mejora en los hábitos de estudio.

Estos cursos son realizados como una acción derivada del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE) 2018, además de que, para su aplicación e impartición, la UIIM ha estrechado lazos de colaboración interinstitucional con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Los cursos están planeados para ser impartidos en el campus Kananguio y en las Unidades Académicas que tiene la UIIM en Aquila, Zitácuaro y Tíndaro, donde los estudiantes recibirán información y herramientas en torno a cuestiones tanto del desarrollo social como del personal, puesto que los temas a tratar son equidad de género y hábitos de estudio.

De manera previa a estos, ya han comenzado dos cursos: el primero comenzó el jueves 24 de enero y se desarrollará hasta el siguiente 28 de febrero, tiene el tema de Presupuesto Basado en Resultados (PBR) y es impartido por el Dr. Rafael Lara Hernández; el segundo curso arrancó el 28 de este mes, tiene el tópico de Tutorías y eta dirigido a los docentes de tiempo completo de la UIIM; éste último es impartido por personal de la UMSNH y ambos se llevan a cabo en el campus Kananguio.

Comentarios desactivados en Equidad de género, uno de los temas en los cursos de la UIIM