Este viernes, concierto inaugural de temporada 2019 en CMMAS

WhatsApp Image 2019-01-25 at 9.06.00 AM

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), inaugura su temporada de conciertos 2019 este viernes 25 de enero en punto de las 20:00 horas con la presentación estelar de la artista audiovisual colombiana Claudia Robles-Angel, quien ofrecerá el concierto “Punto de convergencia – entre lo auditivo y lo visual-. La entrada, como en todos los conciertos del CMMAS, es gratuita.

En sus composiciones audiovisuales, Claudia Robles-Angel trata los elementos visuales y sonoros como entidades separadas e individuales, no relacionadas entre sí: texturas visuales y auditivas son combinadas en contrapunto creando, sin embargo, en algunos momentos puntos de convergencia entre lo auditivo y lo visual. De esta manera el público se ve inducido a un estado de duda permanente y está en sus manos el decidir en cada momento qué dirección (visual o sonora)  seguir.

Claudia Robles-Angel es una artista audiovisual y de nuevos medios. Nació en Bogotá, Colombia y actualmente vive y trabaja en Colonia -Alemania. Su obra cubre diferentes aspectos del arte visual y sonoro, que se extienden desde obras audiovisuales en medio fijo hasta performances que interactúan con señales biomédicas, usando interfaces tales como la EMG que mide la tensión muscular y la interfaz EEG (electroencefalograma) que mide la actividad cerebral.

Ha sido artista en residencia en diversos centros de arte, entre los mas destacados el Center for Art and Media – ZKM Karlsruhe, la KHM Colonia y recientemente en el ICST Institute for Computer Music and Sound Technology, ZHdK in Zurich. Su obra es constantemente presentada no sólo en festivales/conferencias de nuevos medios y arte sonoro sino también en exposiciones individuales y colectivas a nivel mundial.

Los conciertos del CMMAS se llevan a cabo en su auditorio ubicado en la segunda planta de la Casa de la Cultura de Morelia, en Morelos Norte 485 y dan inicio de manera puntual a las 20:00 horas. Todas las obras que se seleccionan están diseñadas especialmente para el equipo multicanal del CMMAS, por lo que la experiencia del sonido y su movimiento en el espacio son superiores a cualquier otro espacio o auditorio. En todos los casos la entrada a los conciertos es gratuita. La cartelera puede consultarse en www.cmmas.org/eventos.

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras opera gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán, el Centro Nacional de las Artes y la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM, unidad Morelia.