Noticias

Festival Internacional de Organo de Morelia “Alfonso Vega Nuñéz” llegará a la Provincia de Ávila España.

Dedicada en esta ocasión a Tata Vasco de Quiroga, la edición 55 del Festival Internacional de Órgano de Morelia (FIOM), Alfonso Vega Núñez, se llevará a cabo del 26 de noviembre al 8 de diciembre, con un cartel que incluye 6 conciertos, uno de ellos en el extranjero, contando con el respaldo de diversas instituciones, entre ellas la Secretaría de Cultura de Michoacán, (Secum).

En rueda de prensa, Gabriela Molina Aguilar, titular de la Secum invitó a los ciudadanos a que participen en las actividades y extensiones del Festival ya que se pretende regresar a la normalidad siguiendo todas las medidas sanitarias, en coadyuvancia con los organizadores.

Destacó que Vasco de Quiroga dejó un legado cultural y un modelo de organización comunitaria que hoy es ejemplo, por lo que celebró la unión entre España y Michoacán, a través del hermanamiento de diversos ayuntamientos, recordando nuestros orígenes.

Finalmente, la Secretaria de Cultura de Michoacán expresó que “a partir de estos esfuerzos ciudadanos es que debemos impulsar y extender todas las expresiones culturales al interior del estado y a nuestros sitios históricos como lo es la Catedral de Morelia, los teatros y los museos”.

Juan Bosco Vega, organizador del FIOM, agradeció a las autoridades que han apoyado la realización del mismo, y explicó que en esta edición se busca establecer puentes de colaboración intercultural a través de la música y de la figura de Tata Vasco, nacido en Madrigal de las Altas Torres, Provincia de Ávila en España, y el primer obispo de Michoacán, quien fue nombrado venerable por Su Santidad el Papa Francisco.

Agregó que, con el FIOM, se busca fortalecer el tejido social por medio de la sensibilización al arte como uno de sus ejes centrales, por lo que dentro de sus actividades busca acercar a los jóvenes y a diversos sectores de la población al mundo de la música culta.

Como parte de las actividades también se realizará el Seminario Alfonso Vega Núñez en el Conservatorio de las Rosas en colaboración con el Conservatorio de Ávila, España, y un concierto el 29 de noviembre a las 6 de la tarde, en el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita en Pátzcuaro.

Aunado a lo anterior, se realizarán protocolos de hermanamiento entre el ayuntamiento de Ávila, ubicado en España, con sus similares de Morelia, Pátzcuaro y Quiroga, siendo Vasco de Quiroga el principal promotor de este vínculo entre autoridades.

WhatsApp Image 2021-11-14 at 11.31.17 AM

WhatsApp Image 2021-11-14 at 11.31.18 AM

WhatsApp Image 2021-11-14 at 11.31.16 AM

WhatsApp Image 2021-11-14 at 11.31.14 AM

Comentarios desactivados en Festival Internacional de Organo de Morelia “Alfonso Vega Nuñéz” llegará a la Provincia de Ávila España.