Gran velada en el Teatro Ocampo con las Orquestas y Coros de Niños y Jóvenes de Michoacán

WhatsApp Image 2018-07-07 at 19.51.54 (1)

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), dependencia encabezada por Silvia Figueroa Zamudio abrió las puertas del Teatro Ocampo para el concierto de verano realizado por las Orquestas y Coros de Niños y Jóvenes de Michoacán.

Cabe recordar que las Orquestas y Coros de Niños y Jóvenes de Michoacán es un proyecto de la Secum, realizado durante el primer semestre del 2018. Su comunidad orquestal se integra por niñas, niños y jóvenes de Morelia y Ucareo; y tienen su sede de la Casa de la Cultura de Morelia.

La apertura del concierto corrió a cargo del Coro Comunitario de Santa Fe de la Laguna “Ángela Dimas”, perteneciente al Programa de Música Tradicional Mexicana, del Sistema de Fomento Musical de la Secretaría de Cultura Federal, para posteriormente dar paso a las Orquestas y Coros de Niños y Jóvenes de Michoacán.

Las y los asistentes pudieron disfrutar por poco más de una hora temas como: “Flor de canela”, “Male Consuelito”, “Qué lindo Michoacán”, “Cielito lindo”, “Los viejitos”, entre algunos otros, mientras algunas y algunos de los integrantes de las orquestas y coros, lucieron atuendos regionales.

Desarrollado por la Dirección de Producción Artística y Desarrollo Cultural de la dependencia estatal, este proyecto es parte importante de la política cultural de la Secum, orientada a coadyuvar en el desarrollo de una educación con calidad para la niñez y juventud michoacanas.

Sus objetivos son: promover, asesorar e incentivar la fundación y/o producción y desarrollo de orquestas infantiles y juveniles, a fin de estimular la sensibilidad musical de las nuevas generaciones a través de la actividad educacional de las y los jóvenes maestros profesionales de la música que se han formado en Michoacán.WhatsApp Image 2018-07-07 at 19.51.56 (3) WhatsApp Image 2018-07-07 at 19.51.55 (1) WhatsApp Image 2018-07-07 at 19.51.56 (2)