Noticias

Impartirá Secum taller de máscaras y expresión oral

Huetamo, San Lucas y Zacapu, serán las sedes de los talleres gratuitos; los alumnos deberán llevar su material.

Morelia, Michoacán. “Expresión Oral y Elaboración de Máscaras”, es el nombre del taller dirigido a niños de 7 a 12 años, que se llevará a cabo durante los meses de agosto y septiembre en diversos municipios de la entidad, coordinado por la Secretaría de Cultura de Michoacán.

El objetivo del taller se centra en desarrollar herramientas para hablar en público a través de un proceso que abarca la lectura y el desarrollo personal, como eje clave para cultivar el pensamiento crítico y la expresión oral, así como la realización de una máscara que promueva el desarrollo creativo, fortalezca la identidad cultural y facilite el desenvolvimiento y la expresión de ideas, argumentos y narraciones frente a público.

Rubén Ángel Chávez González, será el maestro responsable de impartir este taller en las tres diferente sedes, que será gratuito y con cupo limitado a 25 participantes, quienes deberán presentarse con el siguiente material: tijeras, 3 barras de plastilina, 1 periódico completo, 2 platos hondos de plástico, pinturas acrílicas de colores de 25 milímetros con brocha, un bote de vaselina (se utilizará 1 por cada 4 alumnos); 250 mililitros de pegamento blanco, y lija de agua.

En agosto, el taller se impartirá el sábado 17 en Huetamo y el domingo 18 en San Lucas, de 10 de la mañana a 1 de la tarde. Los interesados podrán inscribirse con Tonantzin Zarco Arreola, enlace de la Presidencia municipal, al celular 44 32 46 99 24.

El 11 de septiembre en Zacapu, el taller tendrá lugar en el Salón la Floresta «Terraza Jardín», ubicado en Juárez Oriente 9, prolongación Morelos, colonia Moderna, de las 4 de la tarde a las 8 de la noche. En este municipio las inscripciones estarán a cargo de Adrián Florián Sánchez, jefe regional, en el teléfono 44 33 38 04 81.

Rubén Ángel Chávez González nació en Morelia Michoacán, es becario del programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Michoacán 2019 en la categoría Creadores con trayectoria, en la especialidad en Actuación/dramaturgia. Cursó el Diplomado en “Formación de Formadores para la Enseñanza de las Artes” en el Centro Nacional de las Artes (CENART), y el Diplomado “Poética de la Enseñanza” impartido por Patricia Cardona, en el Centro Dramático de Michoacán (CEDRAM), ambos en 2017.

Comentarios desactivados en Impartirá Secum taller de máscaras y expresión oral