Inauguración “Ojos de Sol. Retrospectiva de Soledad Tafolla”

WhatsApp Image 2019-01-17 at 7.44.12 PM

Estados de ánimo “Ojos de Sol” Retrospectiva de Soledad Tafolla, exposición que del 17 de enero y hasta el 14 de abril del 2019 permanecerá abierta al público en la sala 5 del Centro Cultural Clavijero, bajo el auspicio de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum).

En la exposición podemos encontrar 57 cuadros de la artista pertenecientes a tres coleccionistas.

En el acto inaugural y corte de listón de la exhibición, Claudio Méndez Fernández, titular de la dependencia estatal, expresó su deseo por realizar las obras de expositores michoacanos como Soledad.

Al tomar la palabra, la autora de la exposición nos compartió algunos recuerdos de su juventud, periodo en el que hizo la obra expuesta en “Ojos de Sol”.

La Retrospectiva de Soledad Tafolla es un proyecto desarrollado bajo la curaduría de Erandi Ávalos Aburto, quien nos habló de la estrecha colaboración con la artista.

Las obras de Soledad Tafolla son extensiones de ella misma. Pinta lo que ve, recuerda e imagina y lo impregna con estados de ánimo particulares: la colorida alegría y abundancia, la nostalgia, la esperanza, la terrible tristeza o pérdida, la vida y la muerte.

Posterior al corte del listón los invitados  realizaron un recorrido para apreciar las obras.

En el evento también se contó con la presencia de María de los Ángeles Valencia Colín, directora de producción Artística y Desarrollo Cultural de la Secum, Sandra Aguilera Anaya, directora del recinto anfitrión.