Invita SeCultura Morelia a disfrutar este fin de semana de la Fiesta Del Libro Infantil y Juvenil

B3AA7578-6343-4043-A54E-BE9A4D760031

La Secretaría de Cultura de Morelia inició el pasado 12 de febrero con la Primera Fiesta del Libro Infantil y Juvenil de Morelia en la Casa Natal de Morelos, lugar en el que hasta el momento más de 500 personas entre estudiantes y público en general ha acudido para observar la amplia gama de actividades que se integra en su programación y adquirir alguno de los libros que están a un costo desde los ocho hasta los 500 pesos.
Este fin de semana no será la excepción y entre las dinámicas gratuitas que la dependencia a cargo de Cardiela Amezcua Luna en coordinación con la Asociación Civil Revolución Cultural alistan se encuentra el taller “Mi amigo, mi juguete” a cargo de Samantha Vargas, el cual será impartido el viernes 15 de febrero de 11:00 a 13:00 horas y es para público de 9 a 11 años.

El sábado 16 de febrero las interacciones culturales continuarán con la obra “Niños Chocolate” a cargo de la Facultad Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). La cita es a las 17:00 horas, y es apta para niños de los 8 años en adelante.

Amezcua Luna recordó que el evento apenas inicia, y no solo los niños y los jóvenes pueden asistir y recorrer los 25 stand, sino la invitación también es para los padres de familia o maestros, todo el público que quiera pasar una verdadera fiesta entorno a la lectura que da la posibilidad de conocer mundos, vidas, personajes y circunstancias con tan solo abrir un libro.

El domingo 17 de febrero, los padres de familia pueden pasar un fin con sus niños cerca a las artes con la presentación del poemario infantil “Corazón de sandía” de Nayeli Ocampo, a las 11:00 horas.

Mientras que el martes 19 de febrero la semana iniciará con el taller “Los 7 acertijos del brujo Mahualá” a cargo de Alejandro Rangel, la cita es a las 11:00 horas y es apto para niños a partir de 8 años.

Para el miércoles 20 del mes en curso se tiene lista la presentación del libro: “De tu ausencia y otros versos” a cargo de Raúl Eduardo, para esta interacción programada para las 11:00 horas, se espera público de adolescentes y adultos.

El jueves 21 del mes en curso, Galeerita encabezará una sala de lectura itinerante a las 11:00 horas para público desde los 4 años.