Invitan a Concurso de Relatos Cortos sobre el Ingenio y la Creatividad de los Pueblos Indígenas

concurso

La División de Conocimientos Tradicionales de la OMPI presenta este Concurso con motivo de la celebración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual y del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

En todo el mundo, los pueblos indígenas y las comunidades locales han desarrollado expresiones culturales tradicionales en relación con la música, el arte, las interpretaciones o ejecuciones, la arquitectura, la artesanía y el diseño.

El sistema de propiedad intelectual brinda herramientas que pueden utilizarse para proteger determinados aspectos y promover esas formas tradicionales de ingenio y creatividad o evitar su apropiación indebida.

Para promover esos aspectos y con motivo de la celebración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual (26 de abril) y del Día Internacional de los Pueblos Indígenas (9 de agosto), la División de Conocimientos Tradicionales de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) presenta un Concurso de Relatos Cortos sobre el Ingenio y la Creatividad de los Pueblos Indígenas.

La convocatoria estará abierta hasta el día 7 de junio para los miembros activos de los pueblos indígenas y de las comunidades locales.

Las bases del concurso pueden ser consultadas en la siguiente liga electrónica
https://bit.ly/3fQiX5d
o en el PDF:
https://www.wipo.int/export/sites/www/tk/es/documents/pdf/tkd_short_story_competition_submissions.pdf?utm_source=Boletines+de+noticias+de+la+OMPI&utm_campaign=7f19124833-EMAIL_CAMPAIGN_TKUpdates_ES_280421&utm_medium=email&utm_term=0_45d95c3573-7f19124833-256893349

concurso