Jazztival y FMM celebran el Día Internacional del Jazz

1

Uniendo esfuerzos por la cultura y la música, el Jazztival Michoacán y el Festival de Música de Morelia (FMM) Miguel Bernal Jiménez presentaron de manera presencial y virtual al cuarteto Juan Alzate, conformado por Juan Alzate (saxofón), Fito Luviano (teclado), Carlos Rodríguez (contrabajo) y Fernando Mendoza (batería).

Previo a comenzar con la intervención musical, Alzate agradeció el respaldo, solidaridad e impulso de Verónica Bernal Vargas, directora general del FMM.

“Cada vez está siendo ya afortunadamente más importante los eventos presenciales y poco a poco iremos retomando esto y podamos reunirnos nuevamente pronto. Quiero agradecerle a Verónica Bernal, directora del FMM, por permitirnos estar aquí, por apoyarnos en esta iniciativa que es el primer año que no tenemos ningún apoyo oficial, y afortunadamente el FMM junto con el Jazztival, hemos hecho una sinergia, esperemos que también a través de todos los demás festivales podamos unirnos e intercambiar proyectos, artistas, etc, y que coadyuven a que Morelia sea verdaderamente una capital importante a nivel mundial de la cultura”.

Con un repertorio variado, el público asistente que no rebasó las 50 personas, tal y como lo establecieron las autoridades sanitarias, disfrutaron de piezas como “Ayé”, “¿Qué hago aquí?”, “El colgado”, “Mónica”, “Contenedor”, “3 de 3” composiciones de Alzate, y “Autum leaves” de Joseph Kosma, entre algunas otras.

El streaming y la sede fue a través del apoyo otorgado por el Ayuntamiento de Morelia a través de su Secretaría de Cultura.

3

4

6