Joven A. C., iniciativa del Instituto Mexicano de la Juventud

JAC2018-Convocatoria-revisada-V5-FINAL-1

El Instituto Mexicano de la Juventud realiza, desde 2014, la iniciativa Joven A. C., un esquema de formación que busca fortalecer el capital social a través de capacitaciones, asesoría y acompañamiento a colectivos u organizaciones de la sociedad civil que realicen proyectos sociales.

Los días 25, 26 de agosto, 1, 2, 8 y 9 de septiembre, llegará a Morelia, Michoacán, el Segundo Nivel de Joven A. C., La sede será en el Instituto de la Juventud Michoacana , ubicada en Av. Camelinas Esq. con Ezequiel Calderón No. 2451, Col Camelinas II, Morelia Michoacán, C. P. 58290 .

Su público meta son mexicanas y mexicanos de 12 a 29 años de edad, con experiencia o interés en desarrollar iniciativas de carácter social. Sin embargo, también está abierto a personas adultas que trabajan con o para la población juvenil.

Con este componente, el IMJUVE ofrece a las y los asistentes:

· Formación presencial, sobre el diseño e implementación de proyectos sociales, con ponentes expertos en temas como: matriz de marco lógico, planeación y gestión eficiente de proyectos sociales y procuración de fondos.

· Fortalecimiento de habilidades para la vida personal y profesional. Además de poder convivir con otros jóvenes interesados en ser agentes de cambio.

Los beneficios y premios son:

· Todas y todos los participantes que concluyan su participación en Joven A. C. con el 80% de asistencias obtendrán un reconocimiento.

· Los colectivos integrados por jóvenes (12 a 29 años) y con mejor desempeño tendrán opción a constituirse legalmente como asociación civil con costo asumido por el Instituto Mexicano de la Juventud. El número de constituciones se definirá con base en el presupuesto del Instituto y en las evaluaciones de cada grupo.

· Los proyectos sociales diseñados en el marco de la capacitación, por jóvenes, y con mejor evaluación, se premiarán con 50 mil pesos cada uno para su implementación.

En este sentido, les extendemos una cordial invitación para que ustedes, sus grupos de voluntarios o cualquier otra agrupación pueda asistir.

Para registrarse, deberán ingresar a jovenac.imjuventud.gob.mx y completar el formulario de registro,

Cabe señalar que Fundación Merced es la organización que ideo el programa y metodología del curso, y quienes brindan esta capacitación.

Anexamos convocatoria y banner con toda la información, cualquier duda o comentario quedamos al pendiente.

Tel: 1500 – 1300 ext. 1425, 1323

jovenesac@imjuventud.gob.mx