K’epakua, un proyecto editorial sobre el Domingo de Ramos en Uruapan

comunicado 187

Este 20 de mayo, en el marco de Miércoles de Creadores, en las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), Maricarmen García Sepúlveda hablará sobre “K’epakua” un proyecto editorial dirigido al público infantil sobre el Domingo de Ramos en Uruapan, una de las tradiciones más importantes de la entidad.

Maricarmen siente una gran satisfacción al lograr documentar y difundir las celebraciones presentes en el tianguis artesanal de Domingo de Ramos, en Uruapan, Michoacán. Destaca también la reacción del sector infantil que gratamente mostró y aumentó su interés en el tema, permitiendo realizar juegos didácticos, volviendo así más atractiva la impresión del libro para el espectador

Maricarmen tiene particular interés por la producción editorial y ha encaminado hacia ese sector su formación y trabajo profesional, especializándose en la creación de propuestas editoriales de índole cultural y con incidencia en el nicho infantil.

El libro es resultado de la emisión 2018/2019 del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Michoacán (PECDAM).

Miércoles de Creadores es una iniciativa de la Secum, que se lleva a cabo todos los miércoles a mediodía, como parte de las actividades virtuales para estar en casa, durante la pandemia.