LA ORQUESTA Y CORO DE LA TRANSFORMACIÓN MIGUEL BERNAL JIMÉNEZ, SE PRESENTÓ AL PÚBLICO INFANTIL

WhatsApp Image 2018-11-27 at 18.09.47

Los niños de la Orquesta y Coro de la Transformación Miguel Bernal Jiménez continúan con su derroche de talento en el marco del 30 Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez, ahora con un concierto especial dirigido al público infantil.

 

Lo anterior sucedió en el Centro Cultural Universitario (CCU), recinto dependiente de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), una presentación que respondió con el compromiso de formar nuevos públicos, por lo cual se ofreció un programa que incluyó música tradicional michoacana, popular mexicana y clásicos de la música universal.

 

Surgida en 2014 a iniciativa del FMM Miguel Bernal Jiménez y Jóvenes Mexicanos en Movimiento A.C., con el objetivo de crear buenos ciudadanos a través del arte. Este programa ofrece preparación musical de calidad para los niños y adolescentes de la tenencia de Jesús del Monte y comunidades aledañas, a quienes se les proporcionan instrumentos y clases de manera gratuitas.

 

Este proyecto social se fortalece en cada edición del Festival gracias a la presencia de músicos reconocidos a nivel nacional e internacional, como sucedió con la visita del violinista estadounidense William Harvey, Concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional, quien en días pasados estuvo en la comunidad de Jesús del Monte para compartir experiencia y saberes con los pequeños nuevos músicos.

 

A lo largo de cuatro años, este programa ha logrado cumplir sus metas encaminadas a la transformación del tejido social, a partir de la  prevención de la delincuencia y la escalabilidad económica de los chicos y sus familias. Su formación musical les ha permitido crear vínculos afectivos, fomento de valores como el orgullo de pertenencia, liderazgo e inclusión.

 

#ArteParaTodos