La Orquesta y Coro Sinfónico de Niños y Jóvenes de Michoacán, ofrecerá su primer concierto abierto al público

nilos
Este miércoles 4 de diciembre se presentarán por primera vez en un gran escenario, la Orquesta y Coro Sinfónico de Niños y Jóvenes de Michoacán, en el Teatro Ocampo, a las 6 de la tarde.
La orquesta nació hace más de un año, bajo la coordinación de la Secretaría de Cultura del Estado, y está conformada por niños, jóvenes y adultos (abuelos o padres de los chicos que participan), lo que la hace un proyecto único y familiar.
Este proyecto es parte importante de la política cultural de la Secum, orientada a coadyuvar en el desarrollo de una educación con calidad y una sólida formación en las artes, para así promover los valores de colaboración e integración familiar, en beneficio de la niñez y juventud michoacana.
Han ofrecido conciertos anteriormente y ésta es la primera vez que suben a un escenario tan grande. El concierto será gratuito y el repertorio abarcará canciones regionales populares como: Los Viejitos,  Lindo Michoacán y El Toro Pinto.
La orquesta está integrada por 52 jóvenes músicos, quienes han adquirido las herramientas y sensibilidad musical para desarrollarse en un instrumento en específico.