Lectura, juegos y música, en el Primer Festival del Libro y la Poesía

WhatsApp Image 2019-07-03 at 12.21.42 PM

Morelia, Michoacán.- El Centro Histórico de Morelia vuelve a convertirse en un gran escenario para la cultura con la realización del Primer Festival del Libro y la Poesía que estará en el Museo Casa Natal de Morelos del 1 al 15 de julio en un horario de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche, comentó Cardiela Amézcua Luna, secretaria de Cultura del Municipio.

El festival realizado por la A.C., Revolución Cultural que encabeza Uriel Ramírez Hernández, llegó a la capital michoacana con la participación de 11 expositores que cuentan con más de 50 mil títulos, a fin de promover la lectura, uno de los ejes principales de la actual administración municipal del edil Raúl Morón Orozco, con lo que cumple uno de los objetivos de su gobierno, acercar y masificar la cultura y las artes para la sociedad.

“Ya hemos estado en la ciudad con otro tipo de proyectos en los que nos ha apoyado el Gobierno de Morelia a través de SeCultura, este 01 de julio abrimos la venta de los libros al público que van desde los 10 pesos, hay una gran diversidad de costos y temas como dibujos, literatura, novela poesía, historia, infantiles, y también hay juegos”, explicó Ramírez Hernández.

La encargada de la política cultural de Morelia, recordó, los expositores son del Estado de México, Oaxaca, Uruapan y la capital michoacana, “también estará todos los días el micrófono abierto para quien desee compartirnos su talento vocal”.

Ramírez Hernández invitó a la población a acompañarlos este viernes 05 de julio a las 5:15 de la tarde cuando se hará la inauguración formal del Primer Festival del Libro y la Poesía con el homenaje al poeta michoacano Alberto Portillo Ambriz, y se tendrá la presencia del Encuentro de Escritoras en Michoacán.

Iván Francisco Martínez de Naucalpan, Estado de México, se encuentra en un stand promoviendo el espirógrafo, “es un juego que se convierte en material didáctico, la base no debe moverse, y suave y despacio debemos girar unos círculos con orificios por cada orilla y así crearemos una figura completamente diferente a la anterior. Con 15 minutos diarios a los niños les ayuda a mejorar su letra, y a los grandes a desestresarnos, se trabaja la motricidad y se pueden combinar colores, el límite es la imaginación de cada quien. Yo les enseño a cómo jugarlo, tengo paquetes a la venta en 130 pesos con 9 discos, 4 grandes y 5 pequeños”.

Si desean acudir, pueden consultar la programación en las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Morelia, en el siguiente link: https://www.facebook.com/2168961226467946/posts/2623272504370147?s=719027267&sfns=mo