Llenos totales en la Muestra Estatal de las Artes Escénicas 2019

WhatsApp Image 2019-08-16 at 13.39.19 (1)

Como resultado, las compañías Expresión Teatral y Define Teatro fueron seleccionadas para participar en la 40 Muestra Nacional de Teatro 2019

Morelia, Michoacán. Con 21 actividades artísticas, la participación de 18 compañías de teatro y danza, así como la asistencia de 1,485 personas, se llevó a cabo la Muestra Estatal de Artes Escénicas 2019.

Pensado como un espacio dedicado a compartir y mostrar los trabajos de diferentes compañías, el evento organizado por la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), englobó las disciplinas de danza contemporánea y teatro.

En el campo de danza contemporánea, se tuvo como sede el Teatro Ocampo, y contó con extensiones en las casas de Cultura de Yurécuaro y Sahuayo. También se impartieron 2 talleres y un curso en la Facultad Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, y 3 mesas de diálogo sobre Perspectivas de la praxis dancística, efectuadas en Auditorio del Museo Regional Michoacano “Dr. Nicolás León”.

En cuanto a teatro, se presentaron 5 obras con llenos totales en La Casona del Teatro y la Sala Silvestre Revueltas. También se impartieron los talleres de Técnica Parkour y Circo, malabares y acrobacias, enfocados a jóvenes y adultos.

Cabe resaltar que, resultado de la Muestra Estatal, las compañías Expresión Teatral con la obra “El dibujante” y Define Teatro con la obra “Tick Tuck. Corazón Mecánico”, fueron seleccionadas para presentarse, en el marco del Día Internacional del Actor, en la 40 Muestra Nacional de Teatro 2019 a celebrarse en Colima el mes de septiembre.