Morelianos disfrutaron de un domingo musical en familia: SeCultura Morelia.

WhatsApp Image 2019-01-14 at 6.53.19 PM

Una verdadera fiesta musical fue lo que cientos de morelianos y turistas disfrutaron este domingo en la Plaza de Armas con la presentación de Yermo Yerto y La Ricachona.

Ambas agrupaciones lograron reunir desde niños hasta adultos mayores alrededor del Quiosco del espacio público al que la Secretaría de Cultura de Morelia en colaboración con la promotora Pulso Latinoamerica, llevaron a los músicos con el fin de que el arte esté presente en los fines de semana de las personas que pasean por el primer cuadro de la ciudad, y las familias disfruten de la música y propuestas de bandas nacionales y locales.

Cardiela Amezcua Luna, titular de la Secretaría de Cultura de Morelia recordó que la ciudad capital está llena de talento musical que se desarrolla en el Conservatorio de las Rosas y en el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras, pero también esos artistas buscan salir de los foros convencionales para que la ciudadanía se acerque a sus propuestas.

La encargada de la política cultural en Morelia recordó que ejemplo claro del talento, importancia y desarrollo de festivales musicales existentes en la Ciudad de la Cantera Rosa es el nombramiento como Ciudad Creativa de la Música en 2017 por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Entre los temas que levantaron de sus asientos a los asistentes que llevaban o consiguieron pareja de baile en el lugar, estuvieron Afrika 68, Curripití, ¡Ay el amor!, La queja, Maniática guajira, Cómo que no, La Gallina, La Guanábana, Resolana y Cumbia mágica, entre algunas más.