Natalia Aguilar, la Mujer Zitacuarense 2017.

Natalia

Por Verónica Loaiza.

Natalia se ha dedicado a la danza desde los 6 años de edad, preparándose en las disciplinas clásicas, folklóricas y del flamenco, en la escuela Hispano Mexicana. A los 15 años se fue a estudiar a la ciudad de Toluca, en la escuela de Bellas Artes, la carrera de danza clásica, donde hasta la fecha lleva varios años compartiendo sus conocimientos a las nuevas generaciones.

Sin lugar a duda, Natalia Aguilar ha beneficiado a los grupos vulnerables a través del arte del baile, desde hace varios años. Dentro de los intercolegiales de baile, que se han hecho anualmente, varias organizaciones que se dedican a la labor social han recibido recursos recaudados.

A través de los Intercolegiales organizados por su academia “Natalia Makarova”, benefició al CRI en dos ocasiones. La primera donando un aparato llamado Tens y un ultrasonido especial para las terapias de los niños, la segunda vez logró recaudar más de 45 mil pesos.

Aguilar ha instruido en la danza a un promedio de 100 niños, niñas y jóvenes, sensible respecto a la comunidad con necesidades, ofrece becas para alumnos de escasos recursos. En los años consecutivos recolectó alrededor de 20 mil pesos para comprar ropa, zapatos, útiles escolares, cobijas, artículos del aseo y juguetes a los niños del asilo Fray Manuel, así como a 20 niñas de la casa hogar María de Guadalupe.

Con el Intercolegial de Baile ha favorecido a niños con capacidades diferentes, ha donado material de construcción para concluir aulas y ha apoyado al Centro de Atención para el Autismo Alex, recaudando 35 mil pesos para la realización de 15 terapias para los niños.

Después de conformar y ser la coreógrafa de un grupo de Jazz, viaja a Barcelona, España, donde compite con escuelas de 23 países, y obtiene el primer lugar; posteriormente va a Italia por el mismo motivo.

Esta semana Natalia Aguilar Hernández, fue designada por el comité “Mujer, Salud y Desarrollo” como la Mujer Zitacuarense del Año 2017, por su labor altruista realizada a través de la academia “Natalia Makarova”, con la que motiva a la niñez y la juventud a formarse en esta disciplina artística.