Premios Eréndira 2019

asd
La ceremonia de entrega estará abierta al público
En Michoacán, mujeres y hombres han contribuido a engrandecer la cultura en la entidad y el país, para reconocerlos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, instituyó el Premio Estatal de las Artes Eréndira, cuya ceremonia de entrega se realizará el 10 de octubre a las 12 del día, en el Teatro Ocampo.
En esta 15 edición, los acreedores al premio son: Arturo Estrada Hernández, en el ámbito de las artes visuales; María Guadalupe García Ríos, dentro de las artes tradicionales; y Fernando Ortíz Rojas, en teatro. Todos ellos con amplia trayectoria artística, y quienes recibirán de premios un diploma, una medalla y un incentivo económico de 300 mil pesos.
El Consejo Técnico del Sistema Estatal de Creadores de la Secum ha sido el encargado de organizar este certámen, en el cual, también participaron artistas de las disciplinas de medios audiovisuales, danza, literatura, música y arte sonoro, así como arquitectura.
Universidades, institutos, centros de investigación, asociaciones, organizaciones, sociedades, cooperativas y dependencias de la administración pública, son quienes postulan a los artistas participantes en el certamen.