Presenta La Serpiente danza contemporánea “Estudio sobre la línea”

p

Morelia, Mich., a 2 de septiembre de 2018.- Con “Estudio sobre la línea”, La Serpiente danza contemporánea presenta una obra llena de atmósferas, matices, colores, silencios, e imágenes tan sutiles y tan cargadas de energía, que invitan a participar en diferentes universos a través de un lenguaje muy particular.

“Estudio sobre la línea” es una coreografía de Laura Martínez Ayala que fue estrenada este fin de semana en el Teatro Ocampo y que tendrá futuras presentaciones en el espacio de La Serpiente, compañía que ya tiene en su haber más de medio centenar de propuestas dancísticas.

En el caso de esta obra en particular, es posible asistir a una experiencia que permite viajar y transitar por universos complejos y a la vez sencillos, mediante diferentes propuestas de movimiento que invitan a la contemplación y, por consiguiente, a obtener diferentes sensaciones, connotaciones, asociaciones y reflexiones.

Con una propuesta de iluminación de Aurelio Palomino que abona en la construcción arquitectónica del espacio en la relación luz-oscuridad y un desarrollo sonoro original de Pedro Vargas Madrigal, “Estudio sobre la línea” es sin duda una invitación a la reflexión, a vivir y sentir el propio espacio desde otras posibilidades. Se trata pues, de una propuesta para sentir y escuchar la danza desde otras perspectivas.

La ejecución de esta obra está a cargo de Francisco Esqueda, Abdiel Villaseñor, Marjolaine Paravano y Liliana Rosales, cuyo trabajo podrá ser visto en próximas fechas en el espacio de La Serpiente, ubicado en la calle de Allende # 1051, en el centro histórico de Morelia.

p4