Rafael Coronel llega a Clavijero

WhatsApp Image 2019-03-13 at 10.36.36 AM

El próximo ‪14 de marzo a las 7 de la noche‬, en la sala 6 del Centro Cultura Clavijero (CCC), tendrá lugar la inauguración de “Alegoría de la razón”; selección de pinturas y esculturas que privilegian la figuración de personajes emblemáticos de apariencia medieval, creación del artista zacatecano Rafael Coronel, como una actividad impulsada por la Fundación Black Coffee Gallery, con apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura de Michoacán.

A inicio de los años cincuenta, Coronel se dedicó exclusivamente a la pintura tras abandonar sus estudios de arquitectura en la UNAM; La limosna, (1964), puede decirse que, representa un refinamiento de gran parte de los recursos técnicos utilizados de esa época.

La relación de técnicas y estilos representa la fusión de una vigorosa figuración expresionista con el tratamiento del claroscuro brumoso, que le permitió, al artista, abordar una gran gama de temas y motivos.

Por otra parte, las esculturas incluidas en esta selección abren otras posibilidades de lectura de las pinturas, de las cuales “emergen”, ya que materializan las imágenes bidimensionales y las transforma en figuras, otorgándoles un sentido más profundo.

“Alegoría de la razón” permanecerá abierta al público hasta el mes de julio.

Previo a la inauguración de la muestra, Patricia Montelongo Calleja, representante de la Dirección de Proyectos Culturales de la Fundación Black Coffee Gallery impartirá la charla “Gestión de una Colección de Arte” ‪a las 6 de la tarde‬, en el auditorio del mismo CCC.

Ambas actividades serán con entrada libre.