Se aproxima el gran concierto navideño de la Osidem

comuniado 2

Siendo uno de los más solicitados del año, el tradicional concierto navideño que ofrece la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), se celebrará mañana 18 de diciembre, a las 8.30 de la noche, en el Teatro Ocampo, con entrada libre.

Este evento se lleva a cabo en el marco del Festival Navideño de Música de Morelia, bajo el auspicio de la Secretaría de Cultura del Estado (Secum), será Román Revueltas Retes quien lleve la batuta del concierto.

El programa está compuesto famosas canciones como: “Pastores, campanas y peces” y “Navidad Latinoamericana”, con arreglos de Chucho Ferrer, y “Noche de Paz”, creada por Franz Gruber.

El público asistente también podrá disfrutar de “Adeste Fideles”, pieza tradicional; “Paseo en trineo”, de Leroy Anderson, y fragmentos de “El Cascanueces”, compuesta por Piotr I. Tchaikovsky, en compañía de la soprano Luz Andrea Romero, el mezzo-soprano Fernanda Mendoza, el tenor Alberto Sánchez, y el bajo-barítono Pablo César Reyes.

En las notas al programa se establece que dentro de la música de navidad se pueden distinguir dos clases: la popular representada por los villancicos, y los oratorios y conciertos con temas de Navidad.