Noticias

SeCultura Morelia alista el Festival del Torito de Petate 2019

A fin de acordar una ruta de colaboración entre ciudadanía y Ayuntamiento, como lo ha dispuesto el Presidente Municipal Raúl Morón Orozco, Cardiela Luna Amezcua, titular de la Secretaría de Cultura de Morelia sostuvo un encuentro con los representantes de distintas colonias que buscan participar en el próximo Festival del Torito de Petate.

Será para el mes de marzo cuando el festival sea visto en la avenida principal de Morelia, partiendo de las Tarascas a Catedral, y para ir alistando dicha actividad, la encargada de la política cultural en el municipio encabezó la reunión en la que se destacó la importancia que el evento tiene en el aspecto cultural que se ha ido transmitiendo de generación en generación.

Amezcua Luna enfatizó la importancia de cada uno de los toritos, los cuales comentó, son una obra artística en la que sus creadores dan muestra de su imaginación y talento, plasmando desde imágenes religiosas, animales, personajes animados e incluso seres mitológicos.

En esta edición no habrá convocatoria, la invitación es abierta a quienes ya han participado de forma tradicional en la celebración del Torito de Petate. La fecha de inicio del registro es a partir de este martes 5 de febrero al martes 19 del mes en curso en la Secretaría de Cultura de Morelia (Avenida Madero Poniente #398 Planta Alta, Colonia Centro) en horario de 9:00 a 15:00 horas.

Los interesados deberán llevar credencial de elector, comprobante de domicilio y llenar una ficha de inscripción que será proporcionada en la Secretaría, en la cual se solicitarán algunos datos del representante así como del torito que participará.

De igual forma se entregará una ficha de requisitos en la que se explica que no se deberá llevar bebidas alcohólicas ni armas punzo cortantes.

Amezcua Luna expresó que al final del Festival se le entregará a cada participante el permiso de movilidad del Torito por áreas específicas de la ciudad.

Comentarios desactivados en SeCultura Morelia alista el Festival del Torito de Petate 2019