Telekrimen y todo su ruido llegan a Morelia

telekrimen

Telekrimen es una de esas bandas de culto que todos tenemos que ver en vivo. Precursores de una mezcla de noise, punk y garage, llevan casi 20 años dando de guitarrazos y produciendo discos que se escuchan sucios, porque el rock and roll debe de ser sucio y un poco ruin.

La banda visitará Morelia este 23 de noviembre y desde luego que teníamos que platicar con ellos sobre muchas cosas. Entre otras, la salida de su más reciente disco: Culto a lo imbécil, una placa considerada por la crítica como lo más oscuro de su trayectoria. Para afirmarlo o desmentirlo, nos pusimos en contacto con Fernando Espinoza, bajista y único miembro fundador sobreviviente de la banda.

«Yo creo que es como una oda a toda la cuestión que se está viviendo actualmente en el país, esa parte caótica de la Ciudad de México, de la violencia que vivimos a diario. El disco, en su diseño de arte, trae imágenes del corazón de la ciudad, la Torre Latino, los barrios del centro, refleja eso que vivimos nosotros en el día a día».