Noticias

Todo listo para el Festival Nacional del Día de Muertos en Zinapécuaro

La elevación masiva de globos de Cantoya, una pasarela de catrinas, un concurso de altares monumentales, así como la presentación de obras de teatro y juego de pelota, forman parte de la programación del 8° Festival Nacional del Día de Muertos en Zinapécuaro, a realizarse del 31 de octubre al 2 de noviembre. El festival se llevará a cabo en el jardín principal, en las calles y el panteón municipal de Zinapécuaro, y contará con artistas  invitados de Puebla y Jalisco.
En rueda de prensa, los organizadores del festival expresaron que para esta edición, se ha invitado a las diferentes tenencias y a otros cinco municipios; se espera la asistencia de alrededor de 5 mil personas.  En cuanto al atractivo del programa, se informó que asistirá el chelista MAKUPA, procedente de Puebla; también se presentarán la obra “Festejo en el más allá”, que llega desde Arandas, Jalisco, y el grupo de rock Fossil.
Otra actividades serán: la elevación de más de 500 globos de Cantoya, la celebración del 5° Concurso de Altares Monumentales y Tapetes, y el desfile de mojigangas monumentales. Mención aparte merece la velación al interior del panteón municipal, la actuación de la Orquesta Juvenil de Ucareo, y la presentación del juego de pelota huarukua. Quienes se encuentren interesados en conocer la programación completa, pueden consultarla en   https://www.facebook.com/pg/UnGobiernoConLaCultura/photos/
Comentarios desactivados en Todo listo para el Festival Nacional del Día de Muertos en Zinapécuaro