
El Arte como Voz del Migrante: Convocan a Artistas Michoacanos
Convocatorias abiertas de guion de radionovela y promoción del teatro…
En Michoacán migrar no es una estadística: es una experiencia colectiva que ha marcado generaciones, comunidades y territorios. Conscientes de su profunda relevancia, se lanzan dos convocatorias que invitan a crear, reflexionar y contar la migración desde el arte.
La convocatoria de Guion de Radionovela 2025 está dirigida a personas mayores de 18 años, nacidas en Michoacán o con residencia mínima de tres años en el estado, se seleccionará un guion inédito para la primera parte de una producción de 12 capítulos y será premiado con 30 mil pesos. El cierre de recepción es el 20 de julio.
Por su parte la convocatoria de Promoción del Teatro en Michoacán convoca a grupos, compañías y colectivos teatrales que trabajen con infancias y juventudes, que aborden la migración como eje temático, se otorgarán dos estímulos de 116 mil pesos para la producción y realización de cinco funciones entre septiembre y noviembre. El registro finaliza el 13 de julio de 2025.
Ambas iniciativas forman parte de una política cultural que apuesta por la memoria, la justicia y la comunidad migrante. Consulta las bases completas en: https://cultura.michoacan.gob.mx
