Noticias

Amantes del arte y voluntarios recrean la famosa pintura de Georges Seurat en la vida real

El cuadro de Georges Seurat de 1884 «Una tarde de domingo en la isla de La Grande Jatte» sigue siendo uno de los favoritos de los amantes del arte desde su creación. Esta obra maestra del puntillismo muestra a un grupo de parisinos disfrutando de una tarde en el río Sena. Casi dos siglos después se llevó a cabo la recreación de la famosa escena con la ayuda de voluntarios locales; la imagen final, aunque creada en 2006, aún resuena hoy en día.

La idea comenzó con el fotógrafo local Mark Preuschl, quien exploró la zona para encontrar el escenario perfecto para esta versión moderna de Seurat. Al concebir este cuadro vivo, los organizadores quisieron mantener las cosas modernas, así, todos los participantes visten ropa contemporánea y los paraguas sustituyen a las sombrillas del siglo XIX. Aunque el equipo estaba organizado, no estaban del todo preparados para lo que la madre naturaleza les deparaba el día del rodaje.

Preuschl recuerda vientos de 20 a 25 mph provenientes del río, así como nubes que no permitían las sombras que tan desesperadamente buscaban. Afortunadamente, hubo una ventana de unos 25 minutos en la que salió el sol y arrojó esas sombras. Fue en ese momento, con o sin viento, que Preuschl supo que tenía que hacer su movimiento.

Comentarios desactivados en Amantes del arte y voluntarios recrean la famosa pintura de Georges Seurat en la vida real