Festival Arte para TodAs y Todxs 

Arte para Todxs tiene el objetivo de fortalecer la identidad cultural y los vínculos comunitarios mediante la participación activa de la ciudadanía en actividades culturales.  Posiciona la transformación social, facilitando el acceso a la cultura y promoviendo la Cultura de la Paz en un ambiente inclusivo, donde todas las personas pueden contribuir al desarrollo de su entorno.

 

 El enfoque busca romper las normas de los sistemas patriarcales, capitalistas y heteronormativos, actúa como una plataforma de vinculación entre colectivas, activistas, defensoras de derechos humanos, creadoras multidisciplinarias, promotoras y gestoras de Michoacán y otros estados.

 

Además, busca promover el derecho a la ciudad, destacando la importancia de los espacios públicos como escenarios de recreación, desarrollo social y reflexión crítica, bajo un enfoque de diversidad y equidad de género. Busca crear un espacio de expresión para las voces disidentes, en defensa de los derechos humanos, a través de diversas manifestaciones artísticas.

 

La programación de acceso gratuito incluye talleres, exposiciones, rutas culturales, intervenciones urbanas, conferencias, mesas de diálogo, convocatorias, presentaciones escénicas, lo que asegura una experiencia tanto formativa como de esparcimiento. El formato híbrido de actividades presenciales y virtuales facilita la accesibilidad, la diversidad y fomenta la participación de personas de todas las edades y contextos, promoviendo la descentralización cultural y atrayendo nuevos públicos.

 

Las temáticas abordan temas esenciales desde una perspectiva feminista y de activismo urbano. Así, se exploran expresiones como el arte urbano, el arte acción, la expresión corporal y el teatro callejero, poniendo en valor la libertad de manifestación y las narrativas sociales.

 

El festival se convierte en un espacio para el diálogo y la acción, donde articuladoras y impulsoras culturales, en conjunto con personas de la comunidad pueden participar, aprender y expresar sus propias visiones y experiencias.

Es una plataforma inclusiva que celebra la cultura y el activismo como impulso de recuperación del espacio colectivo.

Contenedor de Arte | 3. FESTIVAL ARTE PARA TODAS Y TODXS

9° Festival Arte para TodAs y Todxs

Memoria y Territorio

9 - 19 de Noviembre 2026

Morelia / Pátzcuaro / Uruapan

Convocatoria Vigente

Te invitamos a conocer nuestra convocatoria de arte para exposición colectiva en el marco del 9° Festival de Arte para TodAs y Todxs. ¡No te quedes fuera!

Límite de Recepciones: 24 de Septiembre de 2026, 23:00 pm

Programa de Mano

Contenedor de Arte | 3. FESTIVAL ARTE PARA TODAS Y TODXS

9° Festival Arte para TodAs y Todxs

Memoria y Territorio

9 - 19 de Noviembre 2026

Morelia / Pátzcuaro / Uruapan

Ediciones Anteriores