Noticias

Desde el mundo de la danza, un manual de juegos para estar cerca

Durante esta etapa de aislamiento en casa, el Centro Cultural Clavijero comparte las dinámicas lúdicas desarrolladas por la Compañía de Danza Contemporánea La Serpiente, que a través del juego pretende la interacción con todos los miembros de la familia.

Se trata de “Manual de juegos para estar cerca”, una serie de cinco cápsulas que se transmitirán de manera virtual del 4 al 8 de mayo, para promover la activación del cuerpo a través de juego, visto como una posibilidad de percibir al mundo de una manera lúdica, sensible y colectiva.

Las dinámicas promueven la comunicación no verbal como recurso para fortalecer las relaciones humanas. Jugar posibilitando otras formas de dimensionar el tiempo y el espacio compartidos, propiciando realidades alternas a lo habitual a través de la imaginación-creación.

El proyecto está dirigido por Laura Martínez Ayala y Abdiel Villaseñor Talavera, directores de la Compañía de Danza La Serpiente, quienes utilizan el soporte del video y las plataformas de distribución en redes sociales para promover la socialización del conocimiento, a partir de un entendimiento del mundo desde lo lúdico.

“Escribir con el cuerpo”, “La imagen descompuesta”, “La geometría del cuerpo”, “Cuando los objetos cambian de rol” y “Cuando toco al mundo”, son los nombres de los cinco juegos, cuyos videos serán transmitidos de manera seriada, del 4 al 8 de mayo. Posteriormente se retransmitirán durante las cuatro semanas del mes en el mismo formato, a las 5 de la tarde, a través de las redes sociales del Centro Cultural Clavijero Facebook: Centro Cultural Clavijero / Arte Clavijero
Instagram: Centro Cultural Clavijero y Twitter: @CCClavijero.

Comentarios desactivados en Desde el mundo de la danza, un manual de juegos para estar cerca