Este fin de semana, cuentacuentos y títeres en el Teatro matamoros

PHOTO-2021-03-31-14-47-56
Este fin de semana, el Teatro Mariano Matamoros ofrecerá a los michoacanos un espectáculo de cuentacuentos y cuentacuentos con títeres para niños en el mezzanine.
El jueves 1º de abril se presentará la cuentacuentos Ruth Loaeza Sánchez y el viernes 2 de abril el titiritero y cuentista Julio de la Calle.
Debido a la emergencia sanitaria, y para evitar la propagación del virus del COVID-19, el aforo será reducido a 50 personas, de acuerdo con los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud de Michoacán.
El registro se hará por medio de un mensaje vía whatsapp al número 4431171636, limitado a 2 personas por registro.
Julio de la Calle presentará un espectáculo de cuentos y títeres para niños, el jueves 1º de abril a las 18:00 horas en el mezzanine del Teatro Mariano Matamoros. Es creador de la obra “Cuentos Peregrinos” que combina cuentos e historias recopiladas con títeres y máscaras. Ha sido promotor y colaborador de arte infantil en la zona lacustre de Michoacán.
Actualmente cuenta con un proyecto llamado “Ecocrearte”, que lo ha llevado a diferentes lugares de Centroamérica, donde fusiona la ecología, la creatividad, el arte, la narración, las máscaras y los títeres para crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, el rescate de valores y emociones y la importancia del arte para la humanidad.
Ha tomado cursos sobre manejo de títeres, teatro escolar, risoterapia y juego expresivo en diferentes lugares de la República Mexicana y en Colombia.
Ruth Loaeza Sánchez presentará un cuentacuentos para niños, el viernes 2 de abril a las 18:00 horas en el mezzanine del Teatro Mariano Matamoros. Es mediadora del Programa Nacional de Salas de Lectura del 2001 y está calificada como cuentacuentos por la UAM Xochimilco. Ha colaborado con Alfaguara y el Programa Alas y Raíces.
Es además tallerista de estrategias de lectura y escritura creativa con NNA y docentes de todos los niveles; y, por tres años, coordinó el proyecto “Entre Juegos y Juguetes también Leemos” para niños jornaleros agrícolas migrantes de los municipios de Yurécuaro y Tanhuato.
Copia de PHOTO-2021-03-31-14-47-56PHOTO-2021-03-31-14-47-56