Invitan al Taller de Fondos Perdidos para Proyectos Culturales
Para asegurar la vida de un proyecto cultural, una de los factores fundamentales es tener el recurso monetario. Por ello, es que se abrirá un taller para revisar las diferentes estrategias posibles, para la obtención de financiamiento.
Este será el “Taller de Fondos Perdidos para Proyectos Culturales”, que será impartido por Héctor León Guillén Soldevilla (dracena.com.mx), el siguiente viernes 6 de abril en La Jacaranda cultural Pátzcuaro, un espacio ubicado en la calle Dr Coss número 4, en el Centro histórico del mencionado municipio.
El taller se desarrollará entre las 10:00 y las 19:00 horas, tiempo en el que habrán de revisarse los siguientes temas: lo que es un fondo perdido, quién otorga esos apoyos, la manera de acceder a uno de estos, convocatorias, el modo adecuado para redactar un proyecto que participará en convocatorias y, por ende, saber dónde buscar y consultar éstas convocatorias.
Entre estos temas, Héctor León Guillén Soldevilla facilitará el software utilizado por las dependencias para evaluar, manuales para redactar proyectos que busquen participar por fondos. La inversión requerida para entrar al taller es de $1,000.00 pesos y si es con hospedaje, es de 1200 por tratarse de un esquema solidario.
Además, cabe decir que se contempla un 15% de descuento para Artistas RedLab y Centros Culturales Aliados RedLab. Para mayores informes en el correo electrónico proyectos@redlab.mx y/o al número celular 44 31 83 09 95.
Sobre el tallerista
Héctor Guillén Soldevilla es egresado de la carrera de Relaciones Internacionales, de la Facultad de Estudios Superiores-Acatlán (UNAM), con especialidad en Negocios Internacionales. Ha prestado servicios profesionales en la Secretaría de Relaciones Exteriores como analista del área del Sureste Asiático y ha trabajado en el Grupo B+W como encargado de relaciones públicas y CM.
Actualmente es propietario de la empresa de medios audiovisuales, León Guillén-Photography. En 2014 funda la empresa Grupo Drácena, la cual ha ayudado a crear más de 70 empresas, ha capacitado a más de 1000 personas y ha contribuido a que más de 100 personas obtengan apoyos de gobierno a fondo perdido.
Ha sido conferencista en la Semana Nacional del Emprendedor, impartido Talleres para emprendedores en SUM Start Up México y para la Formación de Empresas Culturales en la incubadora de negocios Impact Hub y para el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC). En septiembre de 2017 se le otorgó el Premio Nacional a la Excelencia Profesional de El Salón de la Fama del Senado de la República.