Noticias

“MEHRGAN”, nueva exposición de Clavijero

Como un homenaje a la obra del maestro M.H. Sciddel, la Secretaría de Cultura de Michoacán ofrecerá la exposición de gran formato “MEHRGAN”, a partir del 10 de septiembre al mediodía, en la sala 8, dentro del proyecto de Gran Formato del Centro Cultural Clavijero (CCC).

La inauguración podrá disfrutarse en línea a través de las redes sociales del Centro Cultural Clavijero Facebook: Arte Clavijero / Centro Cultural Clavijero.

Durante el tiempo que M.H. Sciddel vivió en Uruapan, buena parte de su labor artística giró en torno al taller de pintura que dirigía. Lo que comenzó en 1998 como una clase de pintura en Paracho, se convirtió en 2005 en el grupo MEHRGAN. Para dar nombre al grupo, Sciddel propuso los ideales que sus integrantes deberían seguir. Mehr es una palabra persa que designa “lugar”, “templo”, en tanto que gan significa donde están la luz, la verdad, el amor, la fraternidad.

Este mural creado exprofeso dentro del proyecto de Gran Formato, es la obra materializada de la docencia de Sciddel, desarrollada en el taller libre de la Fábrica de San Pedro, producto de las reuniones que se tenían con el maestro, en las que se pintaba y se discutía sobre la ciencia, los asomos al misticismo y el medio técnico que ahora sirve como vehículo de expresión.

El grupo está integrado por Matías Álvarez (Uruapan, Michoacán, 1981); María Rosa Cervantes (Uruapan, Michoacán, 1957); Erik Sepúlveda (Morelia, Michoacán, 1977) y Eloy Álvarez (Uruapan, Michoacán,1982)

La exhibición permanecerá abierta hasta el mes de noviembre, en la sala 8 del Centro Cultural Clavijero y podrá ser visitado bajo las medidas sanitarias de la Nueva Convivencia.

Comentarios desactivados en “MEHRGAN”, nueva exposición de Clavijero