Taller de Coproducción Cinematográfica.
El objetivo de las becas es generar estrategias de intercambio en beneficio y para el fortalecimiento de la disciplina cinematográfica en el área formativa y de profesionalización, así como apoyar a realizadores audiovisuales michoacanos con trayectoria y/o emergentes.
Luz Quiroz y Omar Martínez resultaron ganadores de las becas del Taller de Coproducción Cinematográfica, organizado por Ciénega y el Relicario producciones, convocatoria que fue realizada por la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán.
Esta iniciativa tuvo la intención de generar estrategias de intercambio en beneficio y para el fortalecimiento de la disciplina cinematográfica en el área formativa y de profesionalización, así como apoyar a realizadores audiovisuales michoacanos con trayectoria y/o emergentes.
El taller será impartido por el cineasta y productor Julio Chávez Montes, del 24 al 26 de agosto, en su modalidad virtual.
Catalogado como uno de los mejores productores de México, Julio Chávez Montes enseñará a los ganadores cómo gestionar una coproducción de principio a fin, los modelos de coproducciones, cómo buscar coproductores y cómo cerrar exitosamente una coproducción.
La convocatoria establecía que los participantes debían tener un proyecto para la realización de un trabajo audiovisual en sus diferentes formatos: corto, largometraje, videoclip, video promocional, ficción o documental.
El área audiovisual de la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán fue la encargada de revisar los proyectos recibidos y de seleccionar dos de estos para obtener una beca del 100 por ciento.