Yoga y filosofía para niños, clases abiertas hasta el 13 de abril en Morelia

WhatsApp Image 2019-04-12 at 12.13.42 AM

Morelia, Michoacán.- Clases de yoga y el taller de filosofía para niños, son solo algunas de las opciones que la Secretaría de Cultura de Morelia y La Tempestad compañía de danza ofrecen de manera gratuita en la primera edición del Festival Primigenia.

La Calzada Fray Antonio de San Miguel es el escenario al aire libre en el que se desarrollan desde el pasado 8 de abril hasta el 13 del mes en curso, ambas interacciones a la que se han sumado padres de familia, convirtiendo a Morelia en un gran escenario, ruta que sigue SeCultura para la apropiación de los espacios públicos mediante la expresión de diversas manifestaciones artísticas.

“La sede hasta el 13 de abril será la Calzada Fray Antonio de San Miguel, quiero mencionar que por única ocasión el 9 de abril la clase y el taller los trasladamos a la plaza principal del Bosque Cuauhtémoc debido a una actividad que ya estaba programada en la calzada por una de las escuelas que se encuentran cercanas a este emblemático lugar de la capital”, comentó Cardiela Amézcua Luna, Secretaría de Cultura de Morelia.

La funcionaria municipal recordó que en las clases de yoga para niños solo se pide que los padres de familia les lleven una toalla y agua para hidratar a los menores, el demás material se otorga a los y las asistentes.

Por su parte Genoveva Martínez, licenciada en pedagogía y quien está a cargo del taller de filosofía para niños, explicó cómo está integrada está actividad que dirige.

“Mi experiencia como docente me ha dejado en claro que la filosofía es parte importante del ser humano, y que nos sigamos preguntando y asombrando. En este taller no solo hay lectura, les apoyamos a crear un criterio amplio, abierto y diverso, además de saber ¿cómo se ven ellos como niños? Y ¿Qué otras preguntas se formulan?”.

Genoveva Martínez agregó: “La filosofía no nació de la nada y tampoco llegó de repente a la mente de alguna persona, aquí hay mitos y cuestionamientos de cosas simples hasta las más profundas. En este taller los niños cantan, dibujan, escriben”.

La encargada del taller aseguró que los pequeños se pueden integrar en el momento que deseen, “siempre serán bienvenidos porque cada día no solo será un tema, sino reiniciar y recordar lo que ya vimos, para que todos nos sintamos integrados”.

Este jueves 11 de abril continúan las actividades de 4:00 a 7:00 de la tarde. Además del taller Cine con Celular en la tenencia de San Nicolás Obispo, y el taller Díptico se orfandad en las instalaciones de la Secretaría de Cultura de Morelia, ubicada en avenida Madero Poniente #398, Planta Alta, colonia Centro.